La alcachofa es una hortaliza que ya se consumía en el impero egipcio, además de deliciosa, contiene un montón de propiedades beneficiosas. La parte que comemos es una flor, que en este caso tiene forma de rosetón.
La alcachofa es muy rica en potasio, sodio, calcio y vitamina A que nos ayudará a frenar el envejecimiento de nuestra piel. También contiene mucha fibra que nos sacia y ayuda al tránsito intestinal.
La alcachofa de Tudela, es de las mejores alcachofas del mundo. En nuestra gama de etiqueta negra de Martín Martín, tenemos corazones de alcachofa seleccionados en conserva, muy tiernos e ideales para preparar multitud de recetas, como por ejemplo:
- La más conocida es rehogar las alcachofas con jamón, lavando las alcachofas y aliñándolas con taquitos de jamón en la sartén.
- Otra receta deliciosa es la paella valenciana con carne y verduras, entre ellas una es la alcachofa.
- Se pueden hacer también variedad de pintxos con la base de un corazón de alcachofa, añadiendo bacalao ahumado, pimientos asados, queso de cabra o incluso anchoas.
- Para hacer alcachofas en tempura, simplemente hay que rebozarlas y freírlas con aceite muy caliente. Se pueden acompañar de cualquier salsa.
- También podemos hacer chips de alcachofa, cortando los corazones en láminas longitudinales, friéndolas a fuego fuerte y por último poniéndolas en papel absorbente.
- Se puede añadir también en el risotto, por ejemplo en el de jamón de pato y boletus.