Los responsables del área comercial de la cadena de tiendas Martín Martín Jose Antonio Gracia y Manuel Muelas , han hecho entrega a Maria José Rivas, presidenta de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA) de un cheque de 1642 € procedentes de la campaña “Think Pink” llevada a cabo en los establecimientos de la firma aragonesa.
Mediante la donación del 10% de la venta entre sus clientes de una selección de productos y dulces rosas, Martín Martín sigue apoyando la encomiable labor de esta asociación en unos momentos en los que aún es más necesario debido a los problemas añadidos a causa de la pandemia sobre este colectivo de riesgo.
La colaboración entre Martín Martín y AMAC GEMA arrancó en febrero de 2015 a través de la venta de la tradicional Reliquia del Día de Santa Águeda, y desde entonces las diferentes actividades desarrolladas han recaudado más de 25.000 € en beneficio de la asociación.
Con estas iniciativas Martín Martín quiere reforzar su compromiso con la mujer, colaborando no solo desde el punto de vista económico sino también de sensibilización de la gente, aprovechando el altavoz que suponen sus 85 establecimientos en toda España desarrollando una labor de concienciación a la gente de una situación por la que atraviesan cada año muchas mujeres aragonesas.
Martín Martín es una empresa de marcado carácter femenino. El 95% de sus más de 500 trabajadores son mujeres y el 90% de las franquicias tienen al frente una propietaria. A su vez, cuenta con planes para conciliar la vida laboral y familiar, que permitan compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños. Cada año, unas 15 empleadas son madres
Amac Gema se fundó en 1994 para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social, ámbitos en los cuales desarrollan una encomiable labor de forma totalmente voluntaria, tan necesaria como la propia atención médica.