El boquerón es un pescado Azul sabrosísimo, rico en omega 3, proteínas y vitaminas (sobre todo del tipo B). En Martín Martín es uno de los productos más demandados, y contamos con deliciosos boquerones de primera calidad procedentes en exclusiva del Mediterráneo o del Cantábrico. Los elaboramos al estilo casero con vinagre de vino y aliñados con aceite de oliva
Ahora que comenzamos a disfrutar del terraceo, no hay mejor vermú que unos boquerones en vinagre con aceitunas y patatas fritas, maridado con un buen vermuth casero, una cerveza o un vino blanco bien fresquitos .
Desde Martín Martín te damos las pautas a seguir para elaborar los boquerones en vinagre en tres sencillos pasos.
- Primer paso: Descabezar y limpiar las vísceras de cada boquerón, separando los dos lomos limpios. Se meten en un recipiente con agua fría con hielo en la nevera para que eliminen la sangre y después se congelan mínimo 48 horas por el anisakis.
- Segundo paso: Descongelarlos y ponerlos a curar en frío con la piel hacia abajo en un tupper con ¾ partes de vinagre de vino blanco y ¼ parte de agua y una cucharada de sal. Estará así entre 3 y 6 horas según el tamaño y la textura que quieras conseguir (cuanto más tiempo, más tiesos y más fuertes de vinagre se quedarán).
- Tercer paso: Una vez curados, los dejas un día dentro de la nevera macerando en aceite de oliva virgen y ajo picado o laminado, al gusto, incluso perejil…