A finales de este mes llega Halloween, también conocido como la «Noche de las Brujas», en la que desde hace algunos años aquí en España, ya es tradición vestirse con disfraces terroríficos y lo que más gusta a los más pequeños, ir pidiendo dulces y caramelos de casa en casa a la llamada de ¿truco o trato?
Este Halloween de 2020 va a ser algo distinto al de otros años, por eso en Martín Martín te vamos a proponer sencillas manualidades para hacer las decoraciones más espeluznantes en familia.
Fantasmas de chupachups
Unos fantasmas muy graciosos y sencillos de hacer para los que necesitarás:
-
- Chupachups
- Pañuelos
- Cintas naranja y negra
Coge un chupachups y colócale el pañuelo por encima, después anuda con las cintas el pañuelo justo por debajo del caramelo del chupachups. De esta manera, tendrás la cabeza del fantasma y el resto del cuerpo. Finalmente, coge un rotulador y píntales los ojos a estos fantasmas tan golosos.
Murciélagos rellenos de gominolas
Una fantástica manera de guardar tus caramelos y gominolas, además de servir de decoración, para los que vamos a necesitar:
-
- Gominolas y caramelos
- Tubos de papel higiénico
- Cartulina negra
- Pegamento
- Tijeras
- Lápiz de color blanco y otro negro
Primero recubre con la cartulina negra el tubo de papel higiénico, dejando que sobresalga por ambos extremos. En cada un de los extremos hacemos dos solapas en forma de “U” para cerrar el cuerpo de murciélago. La solapa del extremo inferior la sellaremos con el pegamento y la del extremo superior la dejaremos abierta para meter nuestras gominolas y caramelos. Luego, con la cartulina restante dibuja las alas del murciélago y recórtalas. Después, pega un ala a cada lado del tubo y pinta los ojos del murciélago. ¡Ahora ya puedes rellenarlos con tus deliciosas gominolas y caramelos!
Momias con gusanos de gominola
Una manera muy divertida de colocar tus gominolas en Halloween para decorar tu casa, para las que hace falta:
-
- Gusanos de gominolas
- Vasos de cristal o plástico
- Papel higiénico
- Rotulador negro
Primero cogemos nuestro vaso y lo envolvemos en papel higiénico. Para estrechar la tira de papel higiénico puedes doblarla por la mitad y empezamos a enrollar el vaso de arriba hacia abajo. Para sujetar el papel, pasa una de las puntas entrelazada por una de las vueltas y si queda un trozo suelto le dará un toque más terrorífico. Después, pinta con el rotulador los ojos de la momia. Finalmente, rellena el vaso con los gusanos de gominola que sobresalgan por arriba.
¡Esperamos que os hayan gustado estas divertidas y originales ideas para entreteneros en familia!