Ahora que llega el buen tiempo y estamos más por la calle, es el momento de un snack ideal: el maíz tostado.
El maíz es perfecto como tentempié o picoteo entre horas y en Martin Martin nos encanta.
Hoy os vamos a contar curiosidades tanto del maíz tostado como de los nachos de maíz, tan populares en los últimos años.
Propiedades del maíz y maíz tostado
El maíz es un cereal en forma de mazorcas cuyos granos tienen infinidad de posibilidades: comerlos curdos, asados, tostados, en forma de palomitas o como harina de maíz.
Algo que debes saber es que el maíz no contiene gluten. Así que puede formar parte de infinidad de productos para personas intolerantes y celíacos.
El maíz tostado más popular son los conocidos «kikos».
En Martin Martin encontrarás el mejor maíz tostado del mercado. Característico por su potente sabor, textura tierna y crujiente, a nuestros clientes les encanta.
Cómo preparar maíz tostado casero en 4 sencillos pasos
Sorprender a tus invitados con un crujiente snack es muy sencillo. Aquí te dejamos cómo preparar maíz tostado casero en 4 sencillos pasos:
- Coloca maíz fresco a remojo la noche anterior
- Hiérvelo durante 15 minutos y escúrrelo
- Rehógalo en una sarten con un poco de aceite y sal
- Y por último mételo en el horno durante unos 20 minutos
Y ya tienes tu maíz tostado dorado y crujiente ¡Delicioso!
Otro truco es usar los kikos triturados como rebozado junto con harina y pan rallado. El resultado en textura y sabor es novedoso y sorprendente. Prueba a hacerlo en casa.
Nachos: propiedades y curiosidades
Otro producto con gran popularidad actualmente son los nachos, ideales para compartir con amigos y que se elaboran a base de harina de maíz.
Los nachos fueron inventados por el mejicano Ignacio («Nacho») Anaya. El chef en su restaurante aprovechó restos de harina de maíz, queso y jalapeños para elaborar unas tortitas en forma de triángulo.
Causó sensación y cuando le preguntaron el nombre del plato improvisó diciendo que eran los Nacho’s Special.
Los nachos conquistaron al mundo entero y hoy en día es habitual «dippear», o lo que es lo mismo: untar los nachos con diferentes salsas de todo tipo y disfrutar de un sabroso tentempié.
Combina tu aperitivo con los Espárragos Etiqueta Negra Martín Martín. ¡Sorprenderás a tus invitados! Conoce más aquí.