Este verano de 2020 es atípico, ya que, tras el confinamiento hemos pasado mucho tiempo con la familia, compartiendo multitud de momentos. Incluso hemos podido llegar a conocer mejor a las personas con las que convivimos. Esos pequeños detalles que ignorábamos sobre manías, gustos e incluso secretos.
Durante todo este tiempo, seguro que ha habido muchos momentos de risas, se ha disparado la creatividad de los miembros de la familia para pasar el tiempo y hacer el confinamiento más llevadero. Pero, seguro que también ha habido rocecillos, porque seamos realistas, ¡Convivir 24 horas al día con las mismas personas es lo que tiene!
Ahora que la situación permite más libertad, ya no hay restricciones horarias y se puede salir de casa, pero ¡con cuidado y siempre con mascarilla para protegernos a todos! No hay que perder todo ese tiempo pasado al lado de las personas que queremos y nos quieren. Por ello, vamos a dar algunos consejos con los que podréis disfrutar del verano de 2020, para seguir fomentando y fortaleciendo esos vínculos familiares.
- Sal a hacer deporte en familia. Podéis salir a compartir actividades al aire libre como correr, dar paseos en bici, caminar. Y para los más atrevidos o experimentados, patinar o ir a pistas para practicar deportes como el baloncesto o el fútbol.
- Haz excursiones de día a pueblos cercanos de tu provincia. No hace falta alejarse mucho para poder disfrutar de un rato ameno con los tuyos. Seguro que hay pueblos bonitos a tu alrededor, cerca de donde vives, y que no conocías. Siguiendo las medidas de seguridad establecidas ¡Ahora es un buen momento para descubrir estos maravillosos parajes!
- Seguro que tu ciudad o pueblo es rica en historia y cultura. Muchas veces pecamos de no conocer bien el lugar en el que vivimos, de no conocer su historia. Pues ahora puedes aprovechar para visitar museos, catedrales, ruinas romanas…
- ¡Aprovecha y disfruta de la tranquilidad al aire libre! Ha sido mucho tiempo encerrados en casa, seguro que cerca de donde vives hay algún parque o explanada verde bien cuidada. Una vez a la semana, puedes salir a hacer picnics o simplemente tumbarte o sentarte en el césped y hablar o jugar a las cartas.
- También puedes sobrevolar los pantanos o valles en tirolina, cruzar el río en kayak o si eres un poco más atrevido hacer rappels.
¡Este verano la imaginación es el límite! Pero recuerda, sigue siempre las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas por las autoridades competentes.