Legumbres

En Martín Martín se comercializan cada campaña de una forma tradicional y a granel, seleccionadas y con garantía de total frescura. La legumbre es un guiso básico del OTOÑO-INVIERNO, donde se toman cocidas, aunque cada vez mas se consumen también en PRIMAVERA-VERANO en ensaladas frías, aportando sabor y todos sus nutrientes.
 

¿Sabías que las legumbres son uno de los alimentos más completos que existen? Además de constituir la base de infinidad de platos de la cocina mediterránea tradicional, y con un gran poder nutritivo. Son ricas en proteínas, hidratos de carbono, sales minerales, vitaminas y un alto contenido en fibra alimentaria.


¿Qué legumbres puedes encontrar en Martín Martín?

 
  • ALUBIA RIÑON: Es una alubia muy rica en elementos minerales y proteinas. Su grano es blanco, piel brillante, cuece con gran facilidad y se conserva muy bien.
  • ALUBIA PINTA: De color vinoso sobre fondo de color rosáceo, su contenido en hierro es superior al de la mayoría de las alubias.
  • ALUBIA DEL PILAR: En la zona de Aragón, es la reina de las legumbres, destacando su suavidad, sabor intenso y la consistencia de su caldo.
  • GARBANZO EXTRA: Destaca su tamaño, es muy apreciado por su sabor y por las excelentes condiciones para la cocción.
  • GARBANZO PEDROSILLANO: Es una variedad diferente a la anterior. De pequeño tamaño y casi esférico. Tiene buen sabor aunque requiere un proceso de cocción largo.
  • LENTEJA CASTELLANA: Es una lenteja de piel fina y excelentes cualidades de cocción en cualquier agua. Destacan los altos contenidos en fibra, proteinas y sales minerales.
  • LENTEJA PARDINA: Es la reina de las lentejas. Su pequeño tamaño y el sabor que imprime al guiso la hace exquisita en el plato.
 

 

TRUCOS Y SUGERENCIAS  

 
Los consejos de aliño, cocción, preparación son muy diversos, hay que tener precaución con las aguas duras, que necesitan más cocción, así como tenerlas en remojo el día anterior.
 
Al cocerlas, es importante echarlas con el agua fría, ponerlas al fuego con dos dedos de agua sobre el producto y cuando rompan a hervir, se baja el fuego y se cuecen a fuego lento y constante para que no se deshagan. En el caso de que se cocinen con olla convencional y se les quiera dar más suavidad se debe añadir dos o tres veces un chorrito de agua fría al principio de la cocción. Siempre tienen que estar cubiertas de agua, pues si se quedan secas y hay que añadir agua, los hollejos se sueltan.
 
Los tiempos de cocción dependen mucho del tipo de agua de la zona, y si se quiere acelerar el tiempo de cocción se debe utilizar olla express, y no es necesario añadir más agua durante la cocción.
 
Las legumbres deben salarse en los últimos minutos de cocción, para evitar que se endurezcan. Si quedasen saladas, se añaden unas ruedas de patata cruda para que se lleven el exceso de sal y luego se retira.
 
Mosloci S.L.
C/Isla de Ischia 2-4, Plataforma Logística PLAZA, C.P.50197 ZARAGOZA
Teléfono: 976 486470 | fax: 976 486475 | E-mail: info@martinmartin.es
Diseño web Wikyta.com