AGOSTO 2018: Comienza la VII ‘Campaña de recogida de material escolar’

Hoy comienza la VII edición de la campaña de recogida de material escolar de Cruz Roja Zaragoza en colaboración con la red de tiendas Martín Martín. Esta mañana el director general, José Antonio Domingo, y la presidenta provincial de la Asamblea de Cruz Roja Zaragoza, Pilar Cintora, han presentado esta convocatoria con el fin de animar a los ciudadanos a que hagan donaciones de material nuevo para aliviar los gastos del inicio del curso a muchas de las familias que atiende Cruz Roja.
 
Los productos escolares se pueden depositar, a partir de hoy, en 70 establecimientos Martín Martín. Allí, los clientes podrán recoger folletos y bolsas con indicaciones de los utensilios que se precisan: cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas...
 
Al finalizar la campaña, Martín Martín entregará las donaciones de los ciudadanos a Cruz Roja Zaragoza y el voluntariado de la organización se encargará de preparar mochilas nuevas, adquiridas por la organización, con los artículos donados por clientes y ciudadanos.
 
 
“Este año, con el apoyo de los aragoneses y de las empresas colaboradoras, nos gustaría poder entregar material escolar nuevo a 2.000 menores”, explica la subdirectora de Intervención Social, Susana Royo, quien recuerda que “esta prestación en especie es un complemento más a otras ayudas que ofrece la Institución a las familias en situación de pobreza”.
 
Hasta el día 9 de septiembre
Las donaciones se podrán realizar hasta el 9 de septiembre y en la recta final–a principios de septiembre- se intensificará  la campaña con la presencia del voluntariado en varias tiendas de Zaragoza. Así, el día 2 de septiembre -con motivo de la carrera 4K Martín Martín- también habrá voluntarios en esta cita deportiva para informar y animar a los ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria.
 
Los resultados
El pasado año, a través de las campañas de recogida en Martín Martín y en Carrefour, Cruz Roja Zaragoza entregó 1.935 lotes de material escolar. Además, desde el proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, se ofreció refuerzo escolar a más de 714 menores en 23 puntos del territorio, gracias a la dedicación y entrega del voluntariado. En este proyecto participaron más de 200 hombres y mujeres que dedicaron su tiempo libre a estar y ayudar a estos jóvenes estudiantes. 
 
Mosloci S.L.
C/Isla de Ischia 2-4, Plataforma Logística PLAZA, C.P.50197 ZARAGOZA
Teléfono: 976 486470 | fax: 976 486475 | E-mail: info@martinmartin.es
Diseño web Wikyta.com